Encuesta
Tecnología y Educación ha realizado la primera encuesta sobre el uso que se hace de las PDIs en los centros educativos en España.
Alrededor de un 97% de los usuarios cree que las pizarras digitales interactivas son positivas porque consiguen niveles de atención muy altos
En el 2007 un 27% de los centros participantes empezaron a utilizarla.
Mientras el 29% lo hizo a lo largo de 2008, tan sólo un 1% apostaba por esta tecnología antes de 2005. El empujón que se ha producido en los últimos dos años ha propiciado que, actualmente, casi la mitad de los centros (45%) cuenten con, al menos, una pizarra digital y hasta un 40% trabaje hasta con cinco pizarras repartidas por toda la escuela. Sin embargo, entre las diferentes tipologías de PDIs existentes en el mercado, la mayoría (62%) elige un sistema fijo y unido a un encerado, en contraposición con los portátiles que pueden cambiarse de una clase a otra y que no requieren de una pizarra concreta para funcionar (22%).
Me parece muy interesante esta encuesta, ya que yo soy profesora de un colegio en el que trabajamos con la PDI en todas las aulas, y veo que nos encontramos dentro de un pequeño porcentaje (4%), que utilizan PDI en más de 10 aulas.
ResponderEliminarLa verdad que el uso de la PDI depende de cada colegio y de lo puesto que esté cada maestro/a en ello. En mi centro hay una en todas las clases y se utilizan diariamente. Estamos muy satisfechos.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra colaboración, esperemos que cada vez sean más los centros que incorporen este recurso en sus aulas.
ResponderEliminar