Además de las pizarras digitales, podemos encontrarnos con "Pupitres digitales". También los tradicionales pupitres se han digitalizado. Ahora son táctiles y permiten trabajar sobre la superficie con juegos y lecciones interactivas. En el interior del pupitre se encuentra instalado un PC con altas prestaciones y están diseñados específicamente para cada grupo de edad, incluidos los más pequeños.
Por otro lado se encuentran además de los pupitres y pizarras los libros también han entrado en la era digital. Ya son varias las empresas que han creado libros interactivos de áreas como física, química, biología o geología con presentaciones y estructuras amenas e intuitivas con las que se pretende aprovechar al máximo las potencialidades de las nuevas tecnologías y facilitar la tarea de los profesores. Estos libros incorporan toda la teoría de estas asignaturas acompañada de gran cantidad de ejercicios interactivos, actividades muy originales, animaciones explicativas e interactivas, vídeos reales y multitud de innovaciones.
Hola soy empleado de un colegio de primaria en Prado del Rey (Cádiz), monitor escolar. Me parece muy interesante este blog.
ResponderEliminarPienso que los recursos digitales, como los libros de texto digitales o los pupitres digiales que enseñas en el video, se deberían extender a todos los centros educativos, pues las ventajas de estos son innumerables, tanto a nivel educativo como económico.
Estoy de acuerdo, por suerte cada vez son más los centros que incluyen este recurso en sus aulas. Muchas gracias por tu colaboración.
ResponderEliminarMis hijos aun no estan en edad escolar, pero espero que cuando entren en el cole todas estas tecnologias esten totalmente desarrolladas y sean accesibles para tod@s.
ResponderEliminarHola soy funcionaria de la Agencia Tributaria y creo que es muy importante fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación como herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza así como se está incentivando la Administración electrónica en el funcionamiento de la Agencia Tributaria.
ResponderEliminarEstimo que la pizarra digital interactiva es una herramienta útil y adecuada, toda vez que el empleo de las mismas en las aulas aumentará la atención, participación e interés del alumno, permitiendo a los profesores optimizar el tiempo disponible para enseñar e impartir el temario.
ResponderEliminarDe todo ello se desprende que se trata de un recurso educativo muy beneficioso y motivador tanto para alumnos como para profesores, haciendo las clases mucho más vistosas y atractivas.